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Guia Enchantment

Que son las Emeralds:
- Las emeralds se colocan en las ropas y armaduras. En otras palabras se colocan en robe, boots, bracer y armor.

- Puedes colocar hasta 4 emerald en las robes, boots y bracers; pero solamente 2 en los armor. Si, por ejemplo, un robe tiene colocado 2 emeralds, se dice que tiene 2 lineas.

- Son de color verde.

- Hay dos clases de emeralds, las normales, o regulares (Reg le dicen en el juego) que puedes colocarselas a cualquier ropa/armor. Y las HQ (High Quality o AA que se pueden colocar únicamente en las ropas de nivel 80 o superior.

- Los poderes que dan son los siguientes
- Defense Power: 1 a 8
- Dodge: 1 a 10
- Skill Defense 10 a 40
- Health: 5 a 50
- Chi: 5 a 50

Que son los Sapphires:
- Los sapphires se colocan en las armas únicamente.

- Son de color azul.

- Puedes colocar hasta 4 sapphires en cada arma. Si, por ejemplo, una arma tiene colocado 2 sapphires, se dice que tiene 2 lineas.

- Hay dos clases de sapphires, los normales, o regulares (Reg le dicen en el juego) que puedes colocarselas a cualquier ropa/armor. Y los HQ (High Quality o AA que se pueden colocar únicamente en las armas de nivel 80 o superior.

- Los poderes que dan son los siguientes
- Attack Power: 1 a 15
- Accuray: 1 a 10
- Skill Attack Power 1% a 25%
- Health: 5 a 50
- Chi: 5 a 50
- All abilities: 1 y 2
- Extra damage: 1 a 20

¿Como colocar sapphires y emeralds?
- Para eso tiene que ir a un NPC herrero, como Chan en Central Valley; GunDo en Ice Palace. Hablando con él, eliges la opción Enchantment.

- En la ventana que aparece necesitas arrastrar tu item y la gema. (Por ejemplo: tu espada y un sapphire). Luego, haces click en enchant y pagando un precio que depende de tu lvl o de las características de tu arma, puede llegar a funcionar el enchant.

- Si el enchantmen funciona; las opciones de la gema se traspasarán al item. Desaparecerá la gema y el dinero que gastaste para realizarlo.

- Si el enchantment no funciona; el item quedará como antes, y perderás la gema y el dinero; pero el ítem nunca lo pierdes.

- El enchant (o encantamiento) no siempre funciona. Cada vez que le vas colocando líneas, se hace mas dificil de que el encantamiento funcione. Es más, en esta guía tienes una lista de los porcentajes aproximados de éxito.

- Para aumentar las posibilidades de éxito; puedes recurrir a varias ayudas. Usar charm of luck: Es un charm que incrementa en cierto porcentaje las posilidad de éxito. Usar un Gold Supremacy Charm, que además de otras opciones, te da un 5% extra de posibilidades de éxito. Usar un Costume premium pimpeado con mayor posibilidad de exito.

Que son los Ruby
- Los ruby se colocan en ropas (robes, boots, bracer), armors, armas y House Uniform.

- Son de color rojo.

- Puedes colocarle hasta 10 ruby a cada ítem; pero luego del 2do ruby es muy peligroso.

- Una vez que le colocas ruby a un item, luego no podrás colocarles emeralds o sapphires.

- En las ropas, agrega +3 de defensa por cada ruby colocado con éxito. En las armas da +6 de attack power por cada ruby colocado con éxito.

- Recordar que al usar los ruby puedes perder el item.

- Depende de la cantidad de líneas que tengas colocada en tu item para que tengas que colocar determinada cantidad de ruby.

¿Como colocar ruby?
- Para eso tiene que ir a un NPC herrero, como Chan en Central Valley; GunDo en Ice Palace. Hablando con él, eliges la opción Enhancement (mejoramiento).

- En la ventana que aparece necesitas arrastrar tu item y la gema. (Por ejemplo: tu espada y uno o varios ruby). Luego, haces click en Enhance y pagando un precio que depende de tu lvl o de las características de tu arma, puede llegar a funcionar el Enancement.
- Si tu item está limpio: solo necesitas un ruby
- Si tu item tiene una linea: necesitas 2 ruby
- Si tu item tiene dos lineas: necesitas 2 ruby
- Si tu item tiene tres lineas: necesitas 3 ruby
- Si tu item tiene cuatro lineas: necesitas 3 ruby

- Si el mejoramiento funciona; recibirás +3 de defensa si es un armor, boot, bracer o robe; o +6 de Attack Power si es un arma. Desaparecerá la gema y el dinero que gastaste para realizarlo.

- Si el enchantment no funciona; PERDERÁS TODO. Es decir, desaparece para siempre el item (con todos las gemas colocadas), el charm usado, y el dinero gastado.

- El mejoramiento no siempre funciona. Cada vez que le vas colocando líneas, se hace mas dificil de que el encantamiento funcione. Es más, en esta guía tienes una lista de los porcentajes aproximados de éxito.

- Para aumentar las posibilidades de éxito; puedes recurrir a varias ayudas. Usar charm of luck: Es un charm que incrementa en cierto porcentaje las posilidad de éxito. Usar un Gold Supremacy Charm, que además de otras opciones, te da un 5% extra de posibilidades de éxito. Usar un Costume premium pimpeado con mayor posibilidad de exito.

- Luego de colocarle 6 lineas de ruby (algo que es muy peligroso de hacer si no usas items premium) recibirás bonus extras. El mas visible es que tu arma brillará.


Si jugaron el juego un rato, se habrán dado cuenta que tu arma con amethyst ya no brilla. Es otra de las genialidades de los GM que decidieron cambiar esto. Leyendo esto, podrás enterarte las varias novedades que implementaron sobre el sistema de enchantment y enhancement de armas y ropas.

Cuando brilla el arma

- El arma brilla solo cuando está en [6] y tiene colocada una amethyst. Es decir, le colocaron 6 lineas de ruby
- Las posibilidades de éxito en los enhancement son mas alta que antes a partir del [6] y hasta el [12], pero de [1] a [5] es igual
- Las armas y ropas tienen bonus al llegar a [6], y estos bonus son acumulables
RECUERDEN QUE HACER EL ARMA O LA ROPA [3] O SUPERIOR, ES MUY ARRIESGADO PORQUE SI EL ENHANCEMENT FALLA, PIERDES TODO.

Armas de novice a 2da promo

[06] +8 attack – Essence+1
[07] +8 attack – Enchantment (linea 1)+1 – Enchantment(linea 2) +1 – Essence +1
[08] +8 attack – Enchantment (linea 2)+1 – Enchantment (line 4) +1 – Essence +1
[09] +8 attack – All Line Enchantment +1 – Essence+1
[10] +8 attack – All Line Enchantment +1 – +1 All Abilities – Essence +1
[11] +8 attack – All Line Enchantment +1 – +1 All Abilities – Essence +1
[12] +8 attack – All Line Enchantment +1 – +1 All Abilities – Essence +1

Armas de 3era a 5ta promo

[06] +8 attack – Essence+1
[07] +11 attack – Enchantment (linea 1) +1 – Enchantment (linea 2) +1 – Essence+1
[08] +14 attack – Enchantment (linea 3) +1 – Enchantment (linea 4) +1 – Essence+1
[09] +17 attack – All Line Enchantment + 1 – Essence+1
[10] +20 attack – All Line Enchantment +1 – +1 All Abilities – Essence +1
[11] +20 attack – All Line Enchantment +1 – +1 All Abilities – Essence +1
[12] +20 attack – All Line Enchantment +1 – +1 All Abilities – Essence +1

Robe de Novice a 2da promo

[06] +4 Defensa – HP +5
[07] +4 Defensa – HP +5
[08] +4 Defensa – HP +5
[09] +4 Defensa – HP +5
[10] +6 Defensa – HP +10
[11] +6 Defensa – HP +10

Robe de 3era a 5ta promo

[06] +3 Defensa – absorbe 5 Daño
[07] +3 Defensa – absorbe 5 Daño
[08] +3 Defensa – absorbe 5 Daño
[09] +3 Defensa – absorbe 5 Daño
[10] +6 Defensa – absorbe 10 Daño
[11] +6 Defensa – absorbe 10 Daño

Armor: Novice a 2da promo

[6] HP +30
[7] HP +30
[8] HP +50
[9] HP +50
[10] HP +90

Armor: 3era a 5ta promo

[6] HP +40
[7] HP +40
[8] HP +60
[9] HP +60
[10] HP +100