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Guia General

MASTER-APRENDIZ

El sistema de Maestro y aprendiz llegó a Scions of Fate. En este sistema, básicamente una persona puede ser maestro de hasta 3 jugadores de por lo menos 20 niveles inferiores a él, donándole skills y recibiendo experiencia en compensación. Si bien el poder de la skills prestadas no es el mismo que el del master, éste se irá incrementando con el aumento de nivel de la relación. Aún esta en fase de prueba y no fue oficialmente lanzado, pero puede usuarse. Aqui una guia de lo que se pudo ir averiguando.

Comandos:

Escribe: /inviteapprentice [nombre] para que alguien sea tu aprendiz
Escribe: /requestmaster [nombre] para solicitarle a alguien ser su aprendiz
Escribe: /abandonrelationship [nombre] para eliminar un maestro o aprendiz
Presiona CTRL+B para abrir la ventana de control maestro/aprendiz.

Reglas y habilidades:

Si ya eres maestro de alguien, no puedes ser pupilo. Y si ya eres pupilo de alguien, no puedes ser maestro.
Tu pupilo debe hacer por lo menos la primera promoción.
La relación debe darse entre dos personas de la misma facción, y de la misma clase (ambos swordmans order o ambos healer chaos, por ejemplo), con una diferencia de 20 lvls o superior.
Si eres de alguna faccion ya especifica (order o chaos) y tu pupilo hace la 2da promoción escogiendo la facción contraria, la relación se termina.
El maestro puede prestar algunas skills sólo cuando sea de una promoción superior. (Un maestro no puede enseñar una skill de 3era promoción a un aprendiz de 1era promocion, por ejemplo) Para cambiar skill, debes arrastrar hacia arriba de la vieja skill que quieres en el combo. Asegurate que para donar la skill, ambos tiene que estar en el mismo mapa, uno al lado del otro.
Los maestros pueden ver el progreso de sus aprendices presionando CTRL+B
Los aprendices que cortan una relación, no pueden establecer otra hasta pasados 10 días. De la misma forma, los bonus obtenidos de esa relación, desaparecerán.

Quests

4th Stage:
NPC: Holly.
Se hace en: boars y madbulls
Requiere: que el aprendiz suba 5 lvls
3rd Stage
NPC: Don
Se hace en: wolf y blood wolf
Requiere: que el aprendiz suba 10 lvls
2nd Stage
NPC: Lady Tae
Se hace en: bandits
Requiere: que el aprendiz suba 20 lvls
1st Stage
NPC: Lady Tae
Se hace en: Bandits matando a un boss
Requiere: que el aprendiz suba 20 lvls
Las quest se hacen en este orden: 4 – 3 – 2 – 1. La lvl 3 se supone que debe ser la primera que te otorga recompensas para el maestro y aprendiz
Los puntos de contribución son los niveles que va subiendo el aprediz desde que inician la relación.

Beneficios del aprendiz:

LVL 5:
El estudiante obtiene solo el 40% del poder de la skill donada por su maestro.
La skill gasta el 50% más de chi que lo que gastaría normalmente.
LVL 4:
El estudiante obtiene solo el 50% del poder de la skill donada por su maestro.
La skill gasta el 20% más de chi que lo que gastaría normalmente.
LVL 3:
El maestro puede enseñar una segunda skill
El estudiante obtiene sólo el 60% del poder de la skill donada por su maestro.
La skill gasta el 20% más de chi que lo que gastaría normalmente.
LVL 2:
El estudiante gana solo el 60% de la skill donada por su maestro.
La skill gasta el chi normal, que gastaría las skill
LVL 1:
El maestro puede enseñar una tercera skill
El estudiante obtiene sólo el 70% del poder de la skill donada por su maestro.
La skill gasta el chi normal, que gastaría las skill
Ejemplo:
El poder de la skill (lvl 71 de healer) donada es de 370 y gasta 80 de chi. Si se la dono a un aprendiz lvl 3; esa skill tendrá un 222 de poder (60% de 370), y gastará 96 de chi (20% mas de 80).

Beneficios del Maestro:

El maestro adquiere experiencia cada vez que su aprendiz sube de nivel. Es un porcentaje de lo que el maestro gana en su propio nivel. La experiencia ganada no se pierde cuando la relación con el aprendiz se rompe.
Nivel del aprendiz Experiencia ganada por el maestro
Lvl del aprendizExp ganada por el master
de 10 a 30Gana 0,12% de experiencia.
de 30 a 40Gana 0,12% de experiencia.
de 40 a 50Gana 0,25% de experiencia.
de 50 a 60Gana 0,50% de experiencia.
de 60 a 70Gana 0,75% de experiencia.
de 70 en adelanteGana 1% de la experiencia.

Beneficios para ambos

LVL 3:
5% más de ataque
20 más de HP
LVL 2:
5% más de defensa
20 más de HP
LVL 1:
5% más de Skill Defense
20 más de HP

GUIA PETS

¿Qué es un pet? ¿En que me puede ayudar? ¿Donde consigo un pet? Características de los pets. Como invocar a un pet por primera vez. Inventario de tu pet. Las skills. Modos. Encantamientos y pills. Otras cuestiones y datos.

¿Qué es un pet? ¿en que me puede ayudar?

Un pet es un personaje que te ayuda en batalla y que además, como en el caso del Mouse, añade cierta capacidad de vida a tus status.
Este compañero te puede ayudar a atacar y a defenderte de mobs (y supongo que también de otro personajes), pero nunca podrá tanquear: los mobs después de la actualización del 23/10/07 pasarían a atacar directamente al dueño (cosa que aun no he podido comprobar).
En relación con las características de cada pet los podríamos categorizar en:
  • El Hawk es el Atacante
  • El Tiger se podría decir que es una especie de tanker.
  • El Leopard es rápido pero mal combatiente
  • El Mouse (coff rata coff) algo así como un pet de soporte.
Después explicaré con mas detalle todas y cada una de las características de los pets.

¿Dónde consigo un pet?

  • Comprándolo a otros users.
  • Comprándolo en el Premium item shop y te darán un huevo (egg) que contiene el pet. (Para consultar precios visitar pagina oficial).

Como invocar un pet por primera vez:

Después de haber decidido que compañero te interesa más y cual esta en tus medidas necesarias pasemos a este paso:
Invocar a un pet no siempre es posible. Primero debes de haber hecho la quest “Find the pet Skillbook 1/5″ de la NPC Heather (de Central Valley), que consiste en matar mobs de igual o mayor nivel que tu.
Una vez hecho esto posiblemente sigas sin poder invocar al pet por que te dirá que tiene baja la lealtad; en este caso debes de usar un Fallen Blossom. Después de este paso ya debes poder invocar al pet. Luego te preguntaran su nombre, lo escribes y aceptas.
Cuando lo saques al mundo por primera vez veras que su lealtad es baja. Esto se soluciona dándole comida básica a la mascota, dependiendo de la mascota que sea se le da:
  • Mouse: rice plant
  • Hawk: rat meat
  • Leopard: deer meat
  • Tiger: wolf meat
El hecho de tener la lealtad alta de tu pet no es por mera curiosidad. La lealtad condiciona algunas cosas de tu pet, como su salud y su experiencia ganada.
IconoMensajeEstadoExp
(None)(lealtad mínima)(no se puede invocar)
1.jpgIt seems like your pet hates you very much.-80%-80%
2.jpgIt seems like your pet hates you.-60%-50%
3.jpgIt seems like your pet doesn’t like you.-40%-20%
4.jpgIt seems like your pet isn’t satisfied.-20%-10%
5.jpgIt seems like your pet is satisfied.--
6.jpgIt seems like your pet likes you.+5%+3%
7.jpgIt seems like your pet really likes you.+10%+6%
8.jpgIt seems like your pet wants to be with you forever.+15%+9%

Inventario de tu pet

El inventario de tu pet se abre pulsando en la flecha de su barra de estado y dando en inventory. Desde cualquier menú del pet se puede acceder a otro mediante las pestañas de la parte superior del menú. Para ponerle robes y anillos al pet basta con pulsar con el botón derecho los accesorios y se pondrán solos en su sitio. Además de sus cuadros de accesorios tiene unos espacios mas libres, en principio 4, y 4 mas por cada promoción hecha.

Las skills

Las skills de los pets son comunes a todas las clases, y se habilitan del mismo modo que las de tu personaje, pero OJO!!!: el ki de tu pet y tuyo son comunes, por lo que si entrenas una habilidad de tu pet el ki utilizado se te descontará. Para usarlas se ponen en el menú de acciones de tu pet. Si quieres que ciertas habilidades se accionen solas pulsa el botón de auto y cuando haga falta se activaran solas.
Si deseas ver las skills de cada pet visita la pagina oficial del juego

Modos:

A la derecha de la barra de acciones del pet hay 4 botones que representan los modos en los que puedes poner a la mascota. Estos modos rigen el comportamiento de la mascota y como actuara dependiendo de la situación.
a.- Manual: el pet no hace nada sin que tu le des la orden.
b.- Defensivo, el pet ataca a los mobs que atacan a su dueño.
c.- Agresivo, el pet ataca a todo mob de alrededor
d.- Neutral, el pet ataca al mob que tu atacas.

Encantamientos y pills

Las ropas de nuestras mascotas también pueden ser mejoradas. Del mismo modo que a nuestras defensas se les puede poner rubíes, a las defensas de los animales también, este proceso conlleva el mismo riesgo que con cualquier ropa: si el ruby falla se pierde la ropa entera, además, una ropa con ruby no se puede encantar. Si hablamos de encantar con saphires y emeralds estaremos ablando de usar topazes. Estas piedras cumplen las funciones que tendrían las dos piedras mencionadas antes sobre la ropa y como tal tienen el mismo riego de fallo y de perdida: si el encantamiento falla solo se pierde la gema.
Las Nourishment Pill son unas píldoras que se le dan al pet y que aumentan sus capacidades permanentemente, Son como vitaminas. En un principio solo podrás darle 2 píldoras, pero según valla pasando de promociones se le podrá añadir una mas, de modo que al final el pet podrá tener 5, solo dos de las cuales pueden ser de la misma naturaleza, Ej.: si le das una skill defense, solo le podrás dar una segunda, pero no una tercera píldora de skill defence. OJO!!!: lo que le des al pet es para siempre, o sea que estate bien seguro de lo que le vas a dar por que una vez dado no se puede quitar.

La experiencia

La exp que gana tu pet es independiente de la tuya, es decir: tu ganas tu cantidad de experiencia y el gana su cantidad de experiencia propia, del mismo modo que si fueran dos personas diferentes. Entonces te preguntaras, “¿que es esa opcion llamada exp rate que hay en el menu de opciones?” bien, esta opcion hace que aparte de la experiencia que gane él tu le entreges un porcentaje de la tuya. puesto con ejemplos.
Con el exp rate al 0% matando un mob que da 10.000 exp, tu ganas 10.000 exp y tu mob 10.000
Con el exp rate a 50% matando el mismo mob, tu ganas 5.000 y tu mob 15.000.
Como ya he explicado antes una de las formas de aunmentar la experiencia ganada por tu pet es con su lealtad, asi que no dejes de darle comida.

Las tranformaciones

En los ultimos meses se han ido añadiendo mejoras al juego, y algunas de esas mejoras han sido tranformaciones (en apariencia) de los pets. Estas transformaciones son opciones premium, por lo que hay que pagar cash, solo provocan cambios en apariencia del mismo modo que lo hace los Air style, y el cambio de color.
Para cada Clase de pet hay 2 transformaciones.
  • Mouse – Panda – Penguin
  • Hawk - Phoenix - Snow Owl
  • Tiger - Siberian Tiger  – Lion
  • Leopard - Panther  – Snow Leopard
Las transformaciones de: Penguin, Snow Owl, Lion y Snow Leopard pueden verse AQUÍ.

Otras cuestiones y datos

-Mi pet a muerto, ¿Cómo lo reanimo?
-Cuando el pet muere debes compra un Cham de resurrección y usarlo pulsando el botón derecho del ratón. NOTA: Los pets son inmortales
-¡He prestado mi pet y no me lo pueden devolver!.
-Hay que tener mucho cuidado cuando se prestan pets a otras personas. Si la persona a la que le prestas el pet es menor de nivel 40 no te podrá devolver el pet hasta que sea de dicho nivel. Esto se debe a que no se pueden vender ni dar trade con item premiums personajes de nivel menor a 40. (Lo se por experiencia propia)
-Mi pet se cura algunas veces solo, ¿Por qué?
-Cando tu pet tiene activada la skill de healt y su salud es inferior al 90% se cura solo, al igual que cuando le pones la super pot del pet ( la dan en una de las quest de los pets) y su salud es inferior al 50 %.
Al Momento de elegir:

Cada una de las pets tiene características propias que son distintas a las de las demás. Algunos son poderosos en ataque, otros los puedes montar, algunos tienen buena defensa, otros te dan mas HP. Para elegir cual te conviene segun tus necesidades, esta guia podrá aclararte tus dudas.
Hawk
hawk.jpg
SA
DEF
ACC
DOD
HP
CHI
14
14
10
2
240
100
.
A favor
En contra
-Mayor ataque de todos los pets
-Muy buena defensa
-Mayor accurancy de todos los pets
-Mayor chi de todos los pets
- Bajo dodge
- Baja vida
.
Promoción
Clase
Requisito
Nuevo pet
Hawk
ninguno
1era promocion (lvl 15)
Flame hawk
completar la quest de promocion
2da promoción (lvl 50)
Sky hawk
completar la quest de promocion
3era promoción (lvl 75)
Storm hawk
completar la quest de promocion
Adulto
Thunder hawk
Llegar al lvl 100
.

.
Tiger
tiger.jpg
SA
DEF
ACC
DOD
HP
CHI
9
16
2
2
400
50
.
A favor
En contra
-Mayor defensa de todos los pets
-Mayor salud de todos los pets
-Ataque algo bajo
-Bajo dodge
-Chi también bajo
-Velocidad de transporte lenta
.
Promoción
Clase
Requisito
Nuevo pet
Tiger
ninguno
1era promocion (lvl 15)
Jungle tiger
completar la quest de promocion
2da promoción (lvl 50)
Mountain tiger
completar la quest de promocion
3era promoción (lvl 75)
Taebaek tiger
completar la quest de promocion
Adulto
Sacred tiger
Llegar al lvl 100
.

.
Leopard
leopard.jpg
SA
DEF
ACC
DOD
HP
CHI
10
10
2
2
200
50
.
A favor
En contra
-Gran velocidad de transporte
-Buen ataque
-Defensa algo baja
-Bajo accuracy
-Bajo dodge
-Salud mediocre
-Chi también bajo
.
Promoción
Clase
Requisito
Nuevo pet
Leopard
ninguno
1era promocion (lvl 15)
Yellow leopard
completar la quest de promocion
2da promoción (lvl 50)
Copper leopard
completar la quest de promocion
3era promoción (lvl 75)
Bronze leopard
completar la quest de promocion
Adulto
Golden leopard
Llegar al lvl 100
.

.
Mouse
mouse.jpg
SA
DEF
ACC
DOD
HP
CHI
8
8
2
8
180
75
.
A favor
En contra
-Mayor dodge de los pets
-Buen chi
-Añade salud a tu estatus
-Bajo en habilidades de combate, attack, defense.
-Baja salud
.
Promoción
Clase
Requisito
Aumeto de HP
Nuevo pet
Mouse
ninguno
+ 20
1era promocion (lvl 15)
Bright mouse
completar la quest de promocion
+ 50
2da promoción (lvl 50)
Clever mouse
completar la quest de promocion
+ 100
3era promoción (lvl 75)
Wise mouse
completar la quest de promocion
+ 150
Adulto
Radiant mouse
Llegar al lvl 100
- – -